Ir al contenido principal

Booktag: "Mortífagos"

Hola rastreadorxs!
Hace mucho tiempo que no os traigo una entrada de estas, y ya me estaba apeteciendo. Tras el merecido descanso, me he propuesto intentar hacer un booktag al mes, para que el salseo no falte.

Esta vez le ha tocado el turno al Tag de los Mortífagos, que vi en el blog de Los libros de Alicia. Me llamó mucho la atención y espero que os guste.

1. La nariz del señor tenebroso. Un libro que haya desaparecido.
En este caso he de decir "La maldición del maestro", de Laura Gallego. Puesto que me desapareció nada más lo acabé de leer.


Afortunadamente, meses después reapareció.

2. La varita de Bellatrix. Un libro que recomiendo por un vuelco en su historia.
Para esta pregunta voy a decir "Caminos Cruzados", de Paula Ramos. Porque el ritmo de la historia va de menos a más, y ese es un cambio favorable para los lectores, porque les engancha. Además, tiene un giro argumental que no me esperaba.


3. Dementores. Tres libros que te robaron la felicidad.

  • La lección de August, de R. J. Palacio
  • Bajo la misma estrella, de John Green
  • La canción de la princesa oscura, de Javier Bolado

Son tres historias que me conmovieron y me dejaron un buen rato llorando.

4. Crucio. Un libro que te fue una tortura leer.
Lamentándolo mucho, voy a tener que poner It, de Stephen King. Puesto que esperaba mucho de él y al final resultó ser un señor tocho muy difícil de leer que me aburría más que asustaba. (Sobre este asunto, ya leeréis mi reseña).


5. Libro que matarías por tener firmado por la autora.
Cualquiera de la saga de Harry Potter, pero eso todo el mundo. Por eso voy a decir Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo.


No pude ir a ninguna de sus firmas y me parece que con este segundo libro me va a pasar lo mismo.

6. Cicatriz de Harry Potter. Un libro que te lo hayan devuelto roto.
Para mi alegría, revisando la estantería pude observar que no tengo ninguno. Entonces me acordé que suelo dejar muy poco mis libros porque la persona ha de ser de confianza, y además, muy poca gente de mi entorno lee. Así que...

7. Horrocrux. Nomina a siete personas.
No voy a nominar a siete personas porque es un engorro y encima puede que esas personas ni siquiera lo hagan. Así que yo os animo a todos los que queráis hacerlo, pues adelante. Y por cierto, si os animáis, no olvidéis comentarlo por los comentarios. (Y si queréis, dejad el enlace si solo si lo habéis hecho a partir de este. No me vale que sea de hecho de hace tiempo).

Y esto ha sido todo por hoy. Sé que os estoy saturando un poco con las entradas, puesto que esta semana tendréis tres más. Pero he intentado organizarme para que el blog esté lo más activo posible.

Hasta la próxima!

Comentarios

  1. ¡Hola!
    He escuchado tanto del libro de It, sobre que no es tan bueno. Así que lo dejaré pasar. Muy buen Tag, nos seguimos leyendo.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Yo con esta reseña no lo estoy poniendo como el peor libro, pero simplemente comento que me decepcionó en cuanto a la historia. Espraba algo completamente distinto. Aun asi, tiene valores muy importantes que actualmente se están perdiendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: "Les cendres del cavaller"

Título: Les cendres del cavaller Autor: Silvestre Vilaplana Editorial: Bromera Género: Histórico Año de publicación: 2005 Nº de páginas: 246 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-766-0078-8 Sinopsis: Joanot Martorell és vell i sap que la mort l'assetja. Ho ha perdut tot: diners, amics, prestigi... La seua situació miserable l'obliga a empenyorar el Tirant lo Blanc i a escriure una llarga carta a Martí Joan de Galba, en la qual li prega que es preserve la seua joia més valuosa, conscient que el món dels cavallers està condemnat a la desaparició. Les cendres del cavaller, XV Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira, narra en primera personal la vida, tan intensa i apassionant com dissortada, de Joanot Martorrel: la lluita per conquerir Nàpols al costat d'Alfons el Magnànim, les intrigues viscudes com a conseller del príncep de Viana o les relacions amb el seu cunyat, Ausiàs March. La primera biogradia novel·lada de Joanot Martorell descobreix al gran públ

Iniciativa: Seamos Seguidores

Hola de nuevo rastreadores: A partir de hoy participo en la iniciativa " Seamos seguidores ". Es una iniciativa mediante la cual los bloggers nos apoyamos. Es muy difícil hacerse conocer cuando acabas de empezar, por lo que se decidió empezar con esta iniciativa. Para utilizarla es muy sencillo: Primero tenéis que seguir mi blog . A continuación, has de dejar un comentario con el enlace de tu blog (para que yo os pueda seguir) Finalmente, tenéis que coger esta imagen y hacer una entrada para que sepan que participas en esta iniciativa. Y ya está. Es muy sencillo. Solo deciros que espero vuestros comentarios y yo os seguiré. Nos leemos.

Reseña: "Los ojos del lobo"

Título: Los ojos del lobo Autor: Care Santos Editorial: SM (Premio Gran Angular 2004) Género: Realista/Policíaca Año de publicación: 2004 Nº de páginas: 224 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-675-0168-1 Sinopsis: Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio detrás de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones. Introducción: Esta novela no la había visto en mi vida. Ni tampoco había leído reseñas u opiniones acerca del libro. Sin embargo, un día, cuando pasé por la biblioteca, lo vi y me llamó la atención la sinopsis. Entonces, no dudé en leerlo. Además, tenía muchas ganas de volver a leer a la autora, puesto que desde hace muchos años (concretamente desde que acabé de leer la saga "Arcanus") no caía en mis manos uno de sus libros. Trama:  En este libro he encontrado una historia central en la