Ir al contenido principal

Reseña: "Las lágrimas de Shiva"

Título: Las lágrimas de Shiva
Autor: Cesar Mallorquí
Editorial: Edebé
Género: Fantasía
Año de publicación: 2002
Nº de páginas: 240
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-84-236-7510-4
Sinopsis: En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse novela de terror.

Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, y amores prohibidos, y extrañas desapariciones.

Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más.

Introducción:
 Decidí leer esta novela porque tenía una sinopsis que me atraía. Además, el autor es César Mallorquí y desde el primer libro que leí de él estaba buscando otro. Y aunque la portada no es muy llamativa (no respresentativa de la novela, en mi opinión), sabía que me iba a gustar.

Trama:
En este libro la historia está muy bien construida, con todo tipo de detalles. Toda la historia está perfectamente unida, por lo que creo que está completa y no le falta nada. Además, hay acción y sorpresas, que provocan giros en la trama.

El ritmo es ágil porque la historia está siempre en continuo desarrollo y no hay partes que sirvan de relleno. En cuanto al amor, está presente y es uno de los pilares de la novela, aunque hay una relación que no me acaba de convencer. No es lógico y, por sus personalidades, no pegan nada.

La novela me ha aportado una nueva historia y valores como la perseverancia o el no rendirse por nada del mundo. Además, el lenguaje es simple y no contiene ni palabras inventadas por el autor ni tecnicismos. Los diálogos son precisos y las descripciones te ayudan a visualizar los escenarios y a comprender la forma de actuar de los personajes.

Personajes:
Los personajes son originales, pero sobre todo cabe destacar a las cuatro hermanas. Cómo, siendo una familia, pueden tener personalidades completamente distintas, aficiones opuestas, incluso puntos de vista distintos. Es algo que muy pocos escritores pueden llegar a construir y plasmar tan bien en una novela.

Además, la historia que esconden los antepasados de los Obregón está por resolver, porque hay datos que ni imaginaban. Y no es hasta la llegada de Javier, el protagonista de esta historia y primo de las hermanas, cuando se aclaran los hechos.

El personaje que más me ha llamado la atención es la hermana pequeña. Porque es tímida (como yo), pero observadora y atenta. Y es que, muchas veces, pecamos de esto y actuamos son pensar. Y no nos damos cuanta si perjudicamos a alguien o si nos necesitan. Hagamos un esfuerzo. Observar nunca está de más.

Opinión personal:
Esta novela, sin duda, se va directa a mi lista de mejores lecturas de 2017. Y es que, aunque ya hace unas semanas que la leí, todavía tengo un buen recuerdo de ella. Y si vosotros no os la habéis leído, os animo a ello, porque tiene una historia encantadora que no podrás dejar de leer.

Valoración:
La vida, como averigüé con el paso de los años, 
siempre esconde algo distinto a lo que uno admite a primera vista
(Javier, 70)

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace años como lectura obligatoria de secundaria y la verdad es que fue una de las pocas lecturas obligatorias que realmente me gustó.
    Muchas gracias por la reseña, ahora me ha entrado el gusanillo quizás relea la novel si tengo un ratillo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Siempre veo este libro en la librería que suelo ir a comprar y me llama la atención, pero nunca me atrevo a comprarlo.
    Gracias a tu reseña creo que le daré una oportunidad :)
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: "Les cendres del cavaller"

Título: Les cendres del cavaller Autor: Silvestre Vilaplana Editorial: Bromera Género: Histórico Año de publicación: 2005 Nº de páginas: 246 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-766-0078-8 Sinopsis: Joanot Martorell és vell i sap que la mort l'assetja. Ho ha perdut tot: diners, amics, prestigi... La seua situació miserable l'obliga a empenyorar el Tirant lo Blanc i a escriure una llarga carta a Martí Joan de Galba, en la qual li prega que es preserve la seua joia més valuosa, conscient que el món dels cavallers està condemnat a la desaparició. Les cendres del cavaller, XV Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira, narra en primera personal la vida, tan intensa i apassionant com dissortada, de Joanot Martorrel: la lluita per conquerir Nàpols al costat d'Alfons el Magnànim, les intrigues viscudes com a conseller del príncep de Viana o les relacions amb el seu cunyat, Ausiàs March. La primera biogradia novel·lada de Joanot Martorell descobreix al gran públ

Iniciativa: Seamos Seguidores

Hola de nuevo rastreadores: A partir de hoy participo en la iniciativa " Seamos seguidores ". Es una iniciativa mediante la cual los bloggers nos apoyamos. Es muy difícil hacerse conocer cuando acabas de empezar, por lo que se decidió empezar con esta iniciativa. Para utilizarla es muy sencillo: Primero tenéis que seguir mi blog . A continuación, has de dejar un comentario con el enlace de tu blog (para que yo os pueda seguir) Finalmente, tenéis que coger esta imagen y hacer una entrada para que sepan que participas en esta iniciativa. Y ya está. Es muy sencillo. Solo deciros que espero vuestros comentarios y yo os seguiré. Nos leemos.

Reseña: "Los ojos del lobo"

Título: Los ojos del lobo Autor: Care Santos Editorial: SM (Premio Gran Angular 2004) Género: Realista/Policíaca Año de publicación: 2004 Nº de páginas: 224 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-675-0168-1 Sinopsis: Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio detrás de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones. Introducción: Esta novela no la había visto en mi vida. Ni tampoco había leído reseñas u opiniones acerca del libro. Sin embargo, un día, cuando pasé por la biblioteca, lo vi y me llamó la atención la sinopsis. Entonces, no dudé en leerlo. Además, tenía muchas ganas de volver a leer a la autora, puesto que desde hace muchos años (concretamente desde que acabé de leer la saga "Arcanus") no caía en mis manos uno de sus libros. Trama:  En este libro he encontrado una historia central en la